El 16 de junio ha entrado en vigor la Nueva Ley de crédito Hipotecario. A partir de ahora, los notarios deberán controlar la legalidad y asesorar de forma imparcial y gratuita al consumidor durante los diez días previos a la firma del crédito.

Con la nueva ley el consumidor tendrá derecho, durante los diez días previos a la firma de la hipoteca, a elegir al notario que prefiera, quien se cerciorará de que la entidad financiera le ha entregado toda la documentación necesaria y que lo ha hecho en el plazo adecuado. Seguidamente, le explicará los aspectos más relevantes del préstamo y contestará a todas sus preguntas para que pueda tener un conocimiento completo del préstamo, así como de sus derechos y obligaciones.

Elección de notario por parte del ciudadano

El ciudadano podrá llevar a cabo la elección de notario por medio de la página www.notariado.org. En dicha página web, por medio de un banner situado en la parte superior de la misma, con el eslogan:

¿Va a contratar un préstamo hipotecario?: Elija notario aquí.

✔️El ciudadano accederá al proceso de elección de notario. El acceso a dicho proceso de elección está restringido y securizado.
✔️El proceso de elección de notario, muy fácil y sencillo de llevar a cabo, le permitirá al ciudadano elegir notario buscando cualquier notario por localidad, nombre y apellido.
✔️Además del procedimiento on-line anterior, el ciudadano también podrá elegir notario de forma presencial, acudiendo a la notaría que elija. (Teniendo en cuenta que la entidad de crédito ya ha enviado toda la documentación a la plataforma notarial, el ciudadano/cliente no tendrá la necesidad de llevar la documentación precontractual consigo a la notaría.)
✔️Tanto si el ciudadano ha elegido el notario de manera «on-line» como presencialmente, la plataforma tecnológica del notariado remitirá de manera automática un mensaje a la entidad de crédito con los datos del notario elegido.

Notaría Doblado, su notaría en Tarragona

Ponemos a su entera disposición nuestros servicios notariales de mediación  en la ciudad de Tarragona. Contacte con nuestro equipo de profesionales encabezado por el notario Ángel María Doblado Romo aquí.